sábado, 22 de abril de 2017

17/18/19 de Abril: VISITAMOS LA BIBLIOTECA DE VALLOBIN!!!!


Esta semana, los niños/as de la escuela La Florida visitamos la biblioteca de Vallobín,

Salimos de la escuelina emocionados rumbo a la biblioteca, caminamos por la calle pegaditos a los edificios,teniendo en cuenta que  no se corre, que en los pasos de peatones debemos parar y mirar  para cruzar con seguridad,  y estar muy alertas a las salidas de garajes.
Toda una aventura!!

Y llegamos a la biblioteca!!... ¡Qué emoción!!!!! donde Cristina y Pilar nos recibieron con entusiasmo.

Cristina nos enseña lo que se puede y no se puede hacer en una biblioteca, a través de un juego muy divertido,      
  • Gomet verde! SI se puede: leer cuentos, consultar en el ordenados con un adulto, claro!!, hablar bajito, cuidar los cuentos.
  • Gomet rojo NO se puede: comer, jugar, hablar alto.
También nos cuenta que podemos tener un "carné mágico" con el que podemos llevarnos a casa durante unos días un cuento de cualquier biblioteca de Asturias!!!!  G E N I A L !!!


Y nos cuenta un Cuento, yupiiiii!!!   "COMER UN LOBO",  Erase una vez un cerdito  harto de que sea siempre el lobo el que se lo coma, así que decide que hoy él se va  a comer un Lobo, y que necesita?... Un olla, agua, fuego, zanahorias, puerros, un poco de sal y .............Un Lobo!!!  y donde encontrar un lobo?......... tal vez en el armario de la cocina?........???? No te contamos mas,  acude a la biblioteca donde este y mas cuentos te están esperando!!!!
También pintamos nuestro cerdito cocinero, y disfrutamos de los muchos cuentos que hay en la biblioteca!!  Estaba Gorilón, Cosita Linda, La Sienita, Conejo Blanco.........infinitos cuentos para disfrutar!!!! 


Y llego la hora de marcharse, no sin antes agradecer a Cristina y Pilar todo lo que nos enseñaron, de camino a la escuelina nos paramos para reponer fuerzas en el parque, nos tomarnos un tentempié y bebemos un poco de agua...... que divertido!!!!!
MENUDA EXCURSION!!! Ha sido un día genial, nos lo pasamos muy bien!!!
seguro que volveremos!!!!

Muchas gracias a todo el personal de la Biblioteca de Vallobin por su acogida!!! y en especial a Cristina y Pilar por su trabajo e implicación en este proyecto, para los niño/as ha sido una gran experiencia,  un día especial y muy emocionante!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!


“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.  Emily Dickinson 


No hay comentarios:

Publicar un comentario