martes, 13 de febrero de 2018

Un Antroxu de cuentu


¡¡¡Atención, atención!!!... Familias, niñas y niños, pequeños y mayores, que en la Plaza del Paragües de la Escuela de El Rubín, l'Antroxu ya llegó. Y qué mejor manera de empezar este lunes antroxeru y folixeru, que con un carretáu de cuentos carnavaleros y dicharacheros. Contados por Guti, nuestra  bibliotecaria del barrio de Ventanielles. ¿Y qué trajo para esta ocasión?
Pues el cuento de"Ricitos de Oso".Una familia de oseznos que no se ponían de acuerdo para escoger su disfraz. Que el osito quería un disfraz, que si papá Oso decía que de eso no, que Mamá Osa ni que sí ni que no....Una historia dedicada a todos los ositos a quienes les gustan las faldas y a todas las ositas a quienes les gustan los pantalones de peto. 
Pero Guti además, vino preparada con sus divertidas coplas de Carnaval con la poesía "Si pinto mi cara con muchos colores..". Y finalmente nos dejó entusiasmados con su juego de personajes carnavaleros, que no paraban de cambiarse y cambiarse su ropa y su disfraz "El pirata es un doctor...El doctor es..."
 Y claro, tanto, tanto nos gustó....y como este miércoles es San Valentín, nos enamoramos.... Y le declaramos nuestro amor a los cuentos y a las bibliotecas públicas. Y en especial a Guti, por su trabajo y por venir a vernos a la escuelina. Por ello, le dedicamos finalmente estos besos de la poeta Gabriela Mistral:

"Hai besos que pronuncien por sí solos, la sentencia d'amor condenatoria.
Hai besos que se dan cola mirada.
Hai besos que se dan cola memoria..."

¡ A LLEER A MOGOLLÓN, QUE L'ANTROXU YA LLEGÓ. 
Y N'EL RUBÍN, PER SAN VALENTÍN, TAMIÉN HAI MUNCHU CUENTÍN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario